Diferencia entre la Contabilidad por Partida Simple y Partida Doble
Principal diferencia entre Contabilidad por Partida Simple y Partida Doble. Existen dos sistemas o procedimientos para registrar las operaciones en la contabilidad actual, estos son el sistema de partida simple y el sistema de partida doble. Esta es su diferencia:
Sistema de Partida Simple:
Se conoce como libro de caja, contabilidad de caja o contabilidad de ingresos y egresos, es una contabilidad técnicamente muy sencilla, en donde solo se registran entradas y salidas de dinero para obtener un saldo final. Este saldo obtenido debe tener saldo deudor o cero, nunca saldo acreedor, ya que no puede salir más dinero del que entra.
Los ingresos o sueldo de una persona es un ejemplo de una partida simple, se trata solo del control de las entradas y salidas de dinero, la diferencia que se obtiene es el saldo final que debe tener el trabajador en el bolsillo o en su cuenta bancaria.
Sistema de Partida Doble:
Consiste en realizar un apunte doble en cada asiento, afectando como mínimo dos cuentas, un movimiento deudor y un movimiento acreedor. No existe deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor. Este es el método de registro de operaciones más usado en la contabilidad actual.
Por lo tanto para poder realizar la contabilidad por partida doble es necesario llevarla a través de un programa contable y el mismo estar adaptado a las Entidades Sin Ánimo de Lucro.
En GE.S.A.L. Díaz Avilés, con nuestra amplia experiencia en asesoría contable para E.S.A.L., ayudamos a nuestros clientes a elegir la mejor forma de llevar su contabilidad, así como a llevar al día todos los balances a través de programas especializados. De esta forma no habrá problema legal alguno, y la gestión se realiza de la manera más eficiente. Nuestro objetivo es que las Asociaciones, ONGs, etc, se dediquen a su labor perdiendo la mínima cantidad de tiempo en labores de gestión.