Gesal Díez Avilés

Emprendedor, ¿sabes cómo ser más productivo?

Ser un emprendedor es una habilidad que ayuda a sobrevivir con la aventura empresarial, sin embargo no todo el mundo tiene esta capacidad. Emprender un proyecto es muy duro, al autónomo le faltan horas en el día e incluso hay que convertirse al principio en un “hombre orquesta” que sepa hacer de todo, y más si se trabaja desde casa o sólo una persona lleva el negocio. En cualquiera de los casos el activo más importante es el tiempo, por eso, existe una serie de pautas para exprimir cada minuto:

Conseguir herramientas adecuadas: hoy existen tecnologías que son imprescindibles para empresas de servicios, puesto que permiten no sólo ahorrar dinero sino aprovechar mejor el tiempo. Automatizar tareas es algo fundamental hoy en día para poder ahorrar tiempo, y más si no tenemos personal. Para ello hay que seguir criterios como automatizar tareas rutinarias, de poco valor, que no sean personalizables para el cliente, etc. Por lo que es fundamental que sepas dividir cada trabajo en las tareas que lo componen de cara a automatizar aquellas que son susceptibles de serlo. Y luego buscar y comparar las herramientas disponibles que te permitan ser lo más productivo posible. En este caso anfix puede ayudarte en la tarea de la gestión de tu empresa. Llevar la contabilidad, las facturas, no preocuparte si tienes facturas recurrentes o remesas… Todo, de forma automática.
Gestionar tu tiempo: al final da igual que tengamos mucho o poco tiempo gracias al uso de herramientas y tecnologías si no aprovechamos el tiempo disponible. El uso de listas donde apuntar todas las actividades que realizamos en nuestro tiempo disponible, tanto del negocio como familiares y de ocio ayuda, y mucho.
Gestionar su flujo de trabajo: una vez fijada una lista de prioridades hay que hacer todo lo posible por acabar las tareas pendientes y/o marcadas, empezando por la más difícil para así aprovechar mejor tus energías y ser más productivo. Es conveniente tomarse descansos frecuentes y agrupar tareas similares porque, a veces, usamos más un lado del cerebro que otro en ciertas tareas.. Y si es necesario delega tareas para centrarte en lo más importante, así no acabarás trabajando mucho para ganar poco dinero. Esa es la verdadera clave para ser más productivo.

FUENTE